Sigamos creciendo juntos

Sigamos creciendo juntos

Se acercan fechas señaladas. Todo está preparado para que El Gordo de la Navidad nos llene a todos de ilusión durante unas horas. Algunos, los más afortunados, alargarán esa felicidad mucho más. Y con el sonido del bombo haciendo mover las bolas, podemos decir que quedan inauguradas oficialmente las Navidades.

Como cada año, es momento de hacer balance de todo lo que ha dado de sí este año 2017. Un año muy intenso y sobre todo, de grandes oportunidades, donde se han ido confirmando grandes trasformaciones en Investigación de Mercados, que en IPSOS hemos sabido convertir en crecimiento.

Es un orgullo ver cómo hemos ido evolucionando a lo largo de estos años, y el salto cualitativo que hemos dado hasta llegar donde hoy estamos. Y es que tenemos la suerte de trabajar en un sector apasionante, donde cada día afrontamos grandes retos. Con clientes cada vez más exigentes que buscan, fundamentalmente, la cohesión entre dos aspectos clave: calidad de la información, con resultados accionables.

Calidad de la información

Cada vez es más complejo recoger datos fiables. La falta de atención de los entrevistados y la fragmentación de los targets han hecho que esta tarea se haya convertido en algo especialmente difícil. Y sin esta materia prima de calidad, no nos es posible encontrar insights precisos, ni elaborar conclusiones adecuadas.

2017 ha sido el año de la consolidación de la tecnología aplicada al ámbito de la recogida de información, que permite generar valor añadido: comunidades de consumidores, neurociencia, mediciones pasivas, cuestionarios multidispositivo, realidad virtual… Ahora podemos dar resultados más rápidos, flexibles, y adaptarnos al entrevistado.

La observación, combinada con la declaración, es el nuevo territorio de la investigación. Es aquí donde hay más posibilidades de enriquecer la información. Y precisamente mediante la integración de fuentes cada vez más diversas, iremos generando información más precisa.

Resultados accionables

Históricamente los institutos de investigación poníamos todo el énfasis en la recogida y entrega de información fiable. Con los años, fuimos mutando hacia informes en los que interpretábamos los datos y posteriormente hacíamos recomendaciones.

En el contexto actual, todo esto ya no es suficiente. Nuestros clientes exigen mucho más de nosotros: los resultados de la investigación tienen que ser presentados y relatados de una forma atractiva y efectiva.

Y voy más allá: nuestro papel no debe acabar en esta presentación. El investigador tiene que asegurar que los resultados se usan para su fin, que no es otro que implementar decisiones estratégicas, que tengan un impacto positivo en el negocio de nuestros clientes.

En definitiva: nos hemos convertido en sus aliados. Nuestra apuesta por la innovación, por tratar de comprender aún más cómo siente y piensa el consumidor desde todos los ángulos, por buscar una visión holística de los targets, por entender los diferentes entornos sociales, nos ha consolidado como verdaderos expertos en cada una de nuestras áreas. Las marcas confían en nosotros, en nuestro criterio, análisis, valoración y recomendación. Porque nosotros les ayudamos crecer.

Y todo esto ha sido posible gracias al gran equipo que hemos formado. Si tengo que quedarme con los verdaderos artífices de esta gran transformación que hemos sufrido en los últimos años, sin duda son ellos.

Grandes profesionales,  que con su trabajo cada día han contribuido de forma decisiva a que todos estos cambios sean hoy una realidad, y que IPSOS de haya consolidado como una compañía de referencia.

Sigamos creciendo juntos.

Brindemos por un 2018 lleno de salud, ilusión y grandes retos que cumplir.

 Por Francesc Costa, director general de IPSOS España



Francesc Costa

Director General de Ipsos, somos Game Changers y líderes en conocimiento del consumidor. Tengo más de 20 años de experiencia en el sector Investigación de Mercados, ayudando a nuestros clientes a tomar mejores decisiones e implementarlas en un mundo cambiante.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias IPSOS