¿Eres un Digital Foodie?

¿Eres un Digital Foodie?

¿Sales a comer o cenar fuera de casa con frecuencia y realizas tus reservas online?, ¿haces un clic en el móvil para pedir algo de comer o cenar?, ¿tu cesta de la compra es online? Eres de los que te encanta salir a probar nuevos restaurantes y estás al tanto en plataformas y webs de los sitios “de moda”, haces recomendaciones online de los lugares que conoces, te bajas la app y tienes perfil de usuario en tus sitios favoritos.

Si además de todo esto eres mujer, tienes muchas papeletas para ser un digital foodie.

Y estás de enhorabuena porque el mundo de la comida online está sufriendo una transformación total con la aparición de nuevos actores, canales, ofertas, descuentos, etc. siendo enorme el potencial de crecimiento del sector de la alimentación online.

¿Hasta dónde puede llegar este desarrollo? Dependerá de hasta donde sea capaz de acompañar la industria en este crecimiento a los consumidores.

Hemos querido acercarnos al terreno de los foodies para conocer sus hábitos y comportamiento en el consumo de alimentación en el canal online, en concreto, les hemos preguntado cuáles son sus hábitos de consumo a la hora de realizar reservas en restaurantes, pedidos de comida y compra online de alimentación.

¿Y qué hemos averiguado?

Un digital foodie sale todas las semanas a comer o cenar fuera de casa y la mitad de las veces realiza reservas principalmente en sus sitios favoritos donde además suele estar inscrito. Utiliza de forma natural el canal online por comodidad y también por precio. Le gusta además comentar su experiencia en plataformas y webs y la opinión de amigos y de otros clientes es muy relevante para él.

Está “enganchado” a los pedidos de comida (los más asiduos realizan pedidos por lo menos una a la semana), se informa y realiza por lo menos la mitad de sus pedidos online usando la app de los sitios para ello. No escatima en gastos, el ticket medio es elevado (22€) y es habitual que añada a sus pedidos extras que no tenía previstos. La publicidad tiene además un amplio impacto en ellos y es un claro desencadenante de consumo.

La compra online de alimentación es menos asidua entre los foodies aunque tiene mayor relevancia porque supone un gasto más elevado (82€ de media), de hecho, casi la mitad de ellos creen que controlan mejor su gasto cuando hacen la compra de alimentación online. El super online ha añadido a su oferta productos perecederos y cada vez son más los usuarios que los añaden a su cesta online de la compra. El digital foodie compra online por necesidad (ahorro de tiempo y esfuerzo) y la experiencia le resulta bastante satisfactoria.

Pero el digital foodie además de buscar optimizar su tiempo y esfuerzo también busca el disfrute y la experiencia más gourmet, son muchos los que se apuntan al consumo de productos más sofisticados como las catas, las experiencias gastronómicas y cada vez más los que quieren aprender cocinando (¿Masterchef?).

¡El mundo digital foodie está en marcha!

 



Esther Fuentes

Llevo más de 12 años en el mundo de la investigación de mercados donde he tenido la oportunidad de crecer tanto en lo profesional como en lo personal. Disfruto con mi profesión y me quedo con la satisfacción del trabajo realizado a lo largo de estos años. Soy persona valiente y decidida, no me da miedo enfrentarme a nuevas cosas y por muy mal que vayan siempre pienso “que me quiten lo bailado”

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