Los propósitos de año nuevo ya no son un imposible

Los propósitos de año nuevo ya no son un imposible

Con el cambio de año, llega el momento de hacer balance retrospectivo en algunos aspectos de nuestras vidas. Los propósitos de año nuevo son la oportunidad perfecta para volver a poner sobre la mesa cambios que queríamos activar en nuestra vida hace semanas, meses, y años, pero que por motivos varios no hemos logrado llevar a cabo.

Los más populares tiene que ver con cambios referentes a nuestra salud, desde hacer más ejercicio, mejorar nuestra dieta, reducir los niveles de estrés, dejar de fumar, incluso ¡ir más al médico! Uno de cada tres propósitos entre los europeos y americanos tiene que ver con un cambio en esta línea. Perder peso, empezar un programa de ejercicio físico, beber menos alcohol, llevar una dieta más saludable, con el consumo de más productos frescos, y menos calóricos, monitorizarnos más para prevenir… nos suena, ¿verdad?

Enero es un mes fantástico para que las marcas conecten con este estado mental y esta emocionalidad. Estamos más abiertos y receptivos a escuchar sobre productos:

  • Naturales, sin aditivos ni conservantes, productos seguros, éticos y sostenibles, con un packaging saludable con el medio ambiente.
  • Que apuesten por el bienestar personal, y por las dietas personalizadas: nuestro ritmo de vida acelerado nos aboca hacia la búsqueda del cuidado y el descanso.
  • Saludables, bajos en grasas o azúcares y que además nos ayuden a combatir el estrés, reducir la fatiga y obtener energía.
  • Que aporten beneficios emocionales, calmen, reconforten o nos pongan de buen humor.

Fuentes varias apuntan a que el 29% de los nuevos lanzamientos de productos en el mundo ya han utilizado en su comunicación de 2017 mensajes en torno a este tipo de beneficios, que impactan sobre manera en los propósitos de año nuevo.

La telemedicina también se esta aprovechando de este fenómeno, y cada vez más, por estas fechas, podemos ver publicidad sobre mutuas que ofrecen servicios de visita al médico, en remoto, sin moverte de tu casa, incluyendo no sólo la atención a nuestro estado físico, si no también mental: consultas virtuales con un psicólogo son cada vez más demandadas.

Sin embargo, llega el momento de la verdad y hay un gran índice de recaída en estos propósitos. Sólo un 19% continúan con ellos después de unas pocas semanas.

Los psicólogos confirman que es clave documentar la trayectoria a través de datos que nosotros mismos podemos operar, entender e inclusive compartir. La Salud Conectada (en forma de aplicaciones móviles, sobre todo) juega aquí un papel fundamental: no olvidemos que el 60% de las razones de uso de este tipo de tecnología tiene que ver con controlar y mejorar niveles de ejercicio físico, un 39% aduce que las usan por su interés en entender y manejar datos de su propia salud y hasta un 29% las usan como herramienta para ayudarles a controlar su dieta y perder peso.

Cumplir nuestras metas beneficia a nuestra salud mental, además de hacernos más seguros de nuestras capacidades. La Salud Conectada nos proporciona esas herramientas que nos ayudan a conseguirlo. Los propósitos de año nuevo ya no son un imposible.



Inma Rueda

Llevo 20 años ayudando a los laboratorios farmacéuticos a tomar decisiones a través de la realización de estudios de mercado. Mi formación, en Marketing y Estrategia Comercial, fue precedida por una licenciatura en Filología, estudio de las culturas a través de las lenguas. Esa pasión me ha llevado a vivir fuera de España, viajar y rodearme de gente diversa. Me apasionan los desafíos, lo novedoso, la innovación, el pensar “fuera de la caja”. Siempre con una sonrisa, me motiva la energía, la eficiencia y el trabajo en equipo. No hay nada que me relaje más que unas buenas risas con amigos o correr sola por la playa con mi música

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias IPSOS